El mundo de hoy se ha empeñado fuertemente en eliminar "La Navidad de Dios" y poner una mas ad-hoc que " no ofenda a nadie" porque los no creyentes, ateos, etc pueden serntirse ofendidos por una celebración que conmemora el nacimiento del hijo de Dios y hay que borrar ese evento.
Quízás borrarlo porque puede ser íncomodo el que hoy en día haya un verdadero sentido de la Navidad donde se celebere la paz del alma y el corazón, la esperanza de un Dios que nos manda a su hijo únigenito para redimirnos del pecado, y es que el mundo y el demonio tienen poco interés en este gran misterio del Dios hehco hombre que viene a nosotros con un mensaje de amor.
¡Como borrar a Dios si todo en estas fechas nos recuerda su amor! ¿porque damos regalos?¿porque tratamos de tener paz y amor en estas fechas?¿porque nos reunimos a cenar en familia como ocasión especial en estas fechas justamente? De hecho el mismo mensaje de Santa Claus( un invento de Coca Cola) es un mensaje totalmente cristiano, el regalar a los niños juguetes por portarse bien lo cual significa ser mejores y si seguimos llegamos al niño Dios. Las calles adornadas, los cantos, la alegría de la gente, la paz que se vive todas son manifestaciones que la sociedad de hoy pretende que no sean cristianas sino mundanas y que sean universales, sin darse cuenta que ya lo son La Navidad es para todos porque Dios nos redimió a todos.
Y aunque querramos borrarlo, el siempre estará presente, basta ver a un niño sonreír para ver el rostro de Dios
jueves, 20 de diciembre de 2007
jueves, 22 de noviembre de 2007
Perdonar siempre es mejor
Si hay que poner este titulo porque el mundo de hoy pretende juzgar y crucificar a todo aquello cuanto no va con sus criiterios y por eso la sociedad ha borrado la palabra perdon ya que esta significa que uno reconoce que se equivoco y aunque haya una deuda de por medio, lo que rige es el antiguo lema"ojo por ojo" y "diente por diente".
En la cruz de Cristo, la frase que el nos dio "Perdonálos por que no saben lo que hacen" es causa de contradicción y crítica de un mundo empeñado en hacer justicia por la mala, pase lo que pase.
Cualquier frase que diga un sacerdote, cualquier acción mala, actitud erronea es vista peor que el pecado de Sodoma, porque hoy la Iglesia es juzgada por hombres que cuando yerran, quieren ser redimidos pero no quieren redimir al hermano
Perdonar. libera al alma y la hace grande, cualquier cosa en que hos hayan ofendido es menor que lo que hicimos nosotros. Crucufucamos a Cristo y el si nos perdono
En la cruz de Cristo, la frase que el nos dio "Perdonálos por que no saben lo que hacen" es causa de contradicción y crítica de un mundo empeñado en hacer justicia por la mala, pase lo que pase.
Cualquier frase que diga un sacerdote, cualquier acción mala, actitud erronea es vista peor que el pecado de Sodoma, porque hoy la Iglesia es juzgada por hombres que cuando yerran, quieren ser redimidos pero no quieren redimir al hermano
Perdonar. libera al alma y la hace grande, cualquier cosa en que hos hayan ofendido es menor que lo que hicimos nosotros. Crucufucamos a Cristo y el si nos perdono
miércoles, 14 de noviembre de 2007
La presencia de Dios
Aunque no lo vemos, si lo sentimos y sabemos que su presencia en nuestras vidas es grande, porque nos cuida y nos protege, pero hoy el mundo quiere negarlo y echarle la culpa de todos los males que nos acontecen sin darse cuenta que su mano nos ha protegido de peores males.
¿por que el mundo no quiere a Dios? sencillamente porque su mensaje de amor esta siendo expulsado de la sociedad en la que vivimos y porque hay mas interese o "pequeños dioses" que buscan desplazarlo por ídolos de barro y de papel que no hacen mas que satisfacer l0s intereses de pequeños grupos .
Pero Dios no se deja desplazar, en la vida diaria, la sonrisa de un niño, alegría de una madre, el entusiasmo de un padre, un atardecer, la naturaleza entera nos hablan de un Padre Creador que quiere manifestarnos su deseo de ser parte de nuestras vidas, que lo involucremos en nuestros problemas y que le hagamos participes de nuestros éxitos, porque ciertamente el nos consolará cuando fracasemos.
Dios está siempre con nosotros y siempre nos querrá somos nosotros los que tenemos que invitarlo a que esté en nuestras vidas
¿por que el mundo no quiere a Dios? sencillamente porque su mensaje de amor esta siendo expulsado de la sociedad en la que vivimos y porque hay mas interese o "pequeños dioses" que buscan desplazarlo por ídolos de barro y de papel que no hacen mas que satisfacer l0s intereses de pequeños grupos .
Pero Dios no se deja desplazar, en la vida diaria, la sonrisa de un niño, alegría de una madre, el entusiasmo de un padre, un atardecer, la naturaleza entera nos hablan de un Padre Creador que quiere manifestarnos su deseo de ser parte de nuestras vidas, que lo involucremos en nuestros problemas y que le hagamos participes de nuestros éxitos, porque ciertamente el nos consolará cuando fracasemos.
Dios está siempre con nosotros y siempre nos querrá somos nosotros los que tenemos que invitarlo a que esté en nuestras vidas
jueves, 20 de septiembre de 2007
La Fe debe crecer
Así como nos preparamos para estudiar y el esfuerzo por ser mejores en nuestra preparación, el crecimiento en la fe debe de ir acorde con nuestra Fe. Una cuestión que impide nuestro crecimiento espiritual es que vamos desarrollándonos físicamente pero no espiritualmente y eso es porque el cultivo de nuestras creencias deja mucho que desear y nos llenamos de ideas que frenan el conocimiento mas profundo de lo que creemos. Somos adultos y sin embargo nuestra fe es la de unos niños que no han sabido cultivar el gran tesoro que es la Fe católica la cual debemos de madurar y hacer que sea acorde a nuestra edad física. Para ello acudir frecuentemente a los sacramentos y pedir al Espíritu Santo que sea nuestra guia en el acercamiento a la Santísima Trinidad.
viernes, 20 de julio de 2007
Comprender es amar
Cuando platicam0s con muchos compañeros nuestros nos damos cuenta que gran parte de sus dudas de cara a la Iglesia es porque no la comprenden y por ende no la aman. El amor a la Iglesia debe de ir cargado de amor, compresnión acercamiento a ella y apoyo para solucionar sus problemas en la medida que nosotros podamos, Mucha de la crítica que se vierte sobre ella es porque, quienes la atacan no se han acercado a ella con cariño y jamás han buscado comprenderla a fondo, ya que no saben que es la Iglesia.
Como católicos debemos de buscar un acercamiento a la fe y una comprensión de ella, siempre buscando el diáolgo y el acercamiento a ella, con el mismo amor que nos tiene Jesucristo a nosotoros, asi tambien debemos amar a Nuestra Madre, la Iglesia
Como católicos debemos de buscar un acercamiento a la fe y una comprensión de ella, siempre buscando el diáolgo y el acercamiento a ella, con el mismo amor que nos tiene Jesucristo a nosotoros, asi tambien debemos amar a Nuestra Madre, la Iglesia
domingo, 15 de julio de 2007
¿por que dudar?
Hoy en día mucha gente tiene grandes dudas del comportamiento de sacerdotes, obispos, católicos de todo tipo y sin embargo pocas veces dudan de deportistas, políticos, actores y empresarios. También se ponen en tela de juicio las acciones pasadas y presentes de la Iglesia, discutiendo sus dogmas y dudando de la veracidad de su devenir histórico.
La pregunta es si las dudas vienen porque hay un profundo análisis de la estructura eclesial y de su doctrina o realmente el convencimiento histórico y doctrinal de mucha gente pasa por un momento de gran duda, proveniente de toda una cascada de información de todo tipo, mucha de la cual es erronéa, inexacta o de dudosas intenciones, que buscan imponer la versión de una Iglesia corrupta, malevola y destructura enemiga del hombre.
Lo mas probable es que haya pocos estudiosos, porque además de que se lee poco, el deseo de investigar y analizar las causas no es muy común en la gente. Asi, que la opción de la credulidad es la que mas se aplica en nuestros días porque no se ha hecho el ejercicio del análisis de la información y cualquier noticia que entra en nuestros sentimientos la creemos sin poner el mas mínimo esfuerzo de buscar quién esta detrás de esa noticia y que quiere lograr con eso.
Dudar a fondo requiere de una gran preparación y de la duda surge la verdad, generalmente. No hay que dudar hay que buscar la verdadera historia de la Iglesia y analizarla, para amarla mas
La pregunta es si las dudas vienen porque hay un profundo análisis de la estructura eclesial y de su doctrina o realmente el convencimiento histórico y doctrinal de mucha gente pasa por un momento de gran duda, proveniente de toda una cascada de información de todo tipo, mucha de la cual es erronéa, inexacta o de dudosas intenciones, que buscan imponer la versión de una Iglesia corrupta, malevola y destructura enemiga del hombre.
Lo mas probable es que haya pocos estudiosos, porque además de que se lee poco, el deseo de investigar y analizar las causas no es muy común en la gente. Asi, que la opción de la credulidad es la que mas se aplica en nuestros días porque no se ha hecho el ejercicio del análisis de la información y cualquier noticia que entra en nuestros sentimientos la creemos sin poner el mas mínimo esfuerzo de buscar quién esta detrás de esa noticia y que quiere lograr con eso.
Dudar a fondo requiere de una gran preparación y de la duda surge la verdad, generalmente. No hay que dudar hay que buscar la verdadera historia de la Iglesia y analizarla, para amarla mas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)