miércoles, 12 de diciembre de 2012

El año de la Fe

Este año, el Papa Benedicto XVI ha decretado que lo dediquemos a la Fe, y es un tema muy importante que nos atañe a todos, pues la nuestra puede ser tan fuerte como creemos que es, solemos flaquear mucho en donde creíamos que éramos muy sólidos y por ende ya no teníamos más que ir sobrellevando nuestra vida. Pero la realidad es que nuestro trabajo espiritual debe partir de una fe sólida que trascienda a nuestro propio ser y haga que el acercamiento a Dios,nuestro Padre sea más natural y podamos escuchar sus inspiraciones y las llevemos al campo de la acción. No podemos crecer en edad y que nuestra fe, se quede años atrás, porque en la medida que vamos avanzando por el camino de la vida,surgen nuevas situaciones que van exigiendo mayor acercamiento al Creador y si no sabemos llevar esta virtud teologal su máxima expresión no podremos crecer espiritualmente y como hombres nuestra capacidad de lograr mayores metas se verá truncada.
Este año hemos de crecer en la fe, acercándonos a la Causa de las Causas, como decía Cicerón , nosotros sabemos que es Dios y en el basamos nuestra esperanza.

sábado, 14 de julio de 2012

La defensa de la vida debe ser una de nuestras principales causas dado que estamos hablando de seres indefensos a los cuales de les priva de la posibilidad de llevar y desarrollar una vida. La prensa mundial, los medios de comunicación en su mayoría tienen la tendencia a desprestigiar a las personas, organizaciones e Iglesias que defienden la vida humana, tachándolos de locos, exagerados, retrógradas etc. Esto va a continuar así y somos nosotros los que pensamos a favor de la vida, quienes debemos de contrarrestar esta Cultura de la Muerte que tanto mal ha hecho a la humanidad.