miércoles, 6 de marzo de 2013

Guiando a la Iglesia

Ante una renuncia inesperada del Papa, y ante una prensa internacional, ávida de noticias sensacionalistas cargadas de historias de complots y profecías, la situación de la Iglesia podría parecer desesperada e inquietante.
Y es que los hombres siempre vemos las cosas de forma cuadrada y muy enfocadas del lado humano, sin tener en cuenta el lado divino, que en este caso es clara la mano de Dios, que lleva las riendas de su Iglesia con sabiduría y paciencia. Para el, el camino hacia la redención tiene muchos vericuetos y senderos, y requiere de la presencia de hombres identificados plenamente con las necesidades que el hombre moderno tiene. La Iglesia, es pertenencia de Jesucristo, por el fue fundada, y el en su infinita sabiduría sabrá a quién poner a cargo de ella y llevar su mensaje a todos los hombres, que tenemos que tener la Fe suficiente en su Providencia sin desconfiar de sus designios, porque no tenemos razones para dudar.
La Iglesia es la Barca de Pedro y en ellas estamos inmersos todos los católicos y los hombres de buena voluntad, solo tenemos que rezar mucho para que el Espíritu Santo nos abra el entendimiento y podamos entender mas a fondo este período de Sede Vacante.