domingo, 15 de julio de 2007

¿por que dudar?

Hoy en día mucha gente tiene grandes dudas del comportamiento de sacerdotes, obispos, católicos de todo tipo y sin embargo pocas veces dudan de deportistas, políticos, actores y empresarios. También se ponen en tela de juicio las acciones pasadas y presentes de la Iglesia, discutiendo sus dogmas y dudando de la veracidad de su devenir histórico.
La pregunta es si las dudas vienen porque hay un profundo análisis de la estructura eclesial y de su doctrina o realmente el convencimiento histórico y doctrinal de mucha gente pasa por un momento de gran duda, proveniente de toda una cascada de información de todo tipo, mucha de la cual es erronéa, inexacta o de dudosas intenciones, que buscan imponer la versión de una Iglesia corrupta, malevola y destructura enemiga del hombre.
Lo mas probable es que haya pocos estudiosos, porque además de que se lee poco, el deseo de investigar y analizar las causas no es muy común en la gente. Asi, que la opción de la credulidad es la que mas se aplica en nuestros días porque no se ha hecho el ejercicio del análisis de la información y cualquier noticia que entra en nuestros sentimientos la creemos sin poner el mas mínimo esfuerzo de buscar quién esta detrás de esa noticia y que quiere lograr con eso.
Dudar a fondo requiere de una gran preparación y de la duda surge la verdad, generalmente. No hay que dudar hay que buscar la verdadera historia de la Iglesia y analizarla, para amarla mas

No hay comentarios: