miércoles, 6 de marzo de 2013

Guiando a la Iglesia

Ante una renuncia inesperada del Papa, y ante una prensa internacional, ávida de noticias sensacionalistas cargadas de historias de complots y profecías, la situación de la Iglesia podría parecer desesperada e inquietante.
Y es que los hombres siempre vemos las cosas de forma cuadrada y muy enfocadas del lado humano, sin tener en cuenta el lado divino, que en este caso es clara la mano de Dios, que lleva las riendas de su Iglesia con sabiduría y paciencia. Para el, el camino hacia la redención tiene muchos vericuetos y senderos, y requiere de la presencia de hombres identificados plenamente con las necesidades que el hombre moderno tiene. La Iglesia, es pertenencia de Jesucristo, por el fue fundada, y el en su infinita sabiduría sabrá a quién poner a cargo de ella y llevar su mensaje a todos los hombres, que tenemos que tener la Fe suficiente en su Providencia sin desconfiar de sus designios, porque no tenemos razones para dudar.
La Iglesia es la Barca de Pedro y en ellas estamos inmersos todos los católicos y los hombres de buena voluntad, solo tenemos que rezar mucho para que el Espíritu Santo nos abra el entendimiento y podamos entender mas a fondo este período de Sede Vacante.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El año de la Fe

Este año, el Papa Benedicto XVI ha decretado que lo dediquemos a la Fe, y es un tema muy importante que nos atañe a todos, pues la nuestra puede ser tan fuerte como creemos que es, solemos flaquear mucho en donde creíamos que éramos muy sólidos y por ende ya no teníamos más que ir sobrellevando nuestra vida. Pero la realidad es que nuestro trabajo espiritual debe partir de una fe sólida que trascienda a nuestro propio ser y haga que el acercamiento a Dios,nuestro Padre sea más natural y podamos escuchar sus inspiraciones y las llevemos al campo de la acción. No podemos crecer en edad y que nuestra fe, se quede años atrás, porque en la medida que vamos avanzando por el camino de la vida,surgen nuevas situaciones que van exigiendo mayor acercamiento al Creador y si no sabemos llevar esta virtud teologal su máxima expresión no podremos crecer espiritualmente y como hombres nuestra capacidad de lograr mayores metas se verá truncada.
Este año hemos de crecer en la fe, acercándonos a la Causa de las Causas, como decía Cicerón , nosotros sabemos que es Dios y en el basamos nuestra esperanza.

sábado, 14 de julio de 2012

La defensa de la vida debe ser una de nuestras principales causas dado que estamos hablando de seres indefensos a los cuales de les priva de la posibilidad de llevar y desarrollar una vida. La prensa mundial, los medios de comunicación en su mayoría tienen la tendencia a desprestigiar a las personas, organizaciones e Iglesias que defienden la vida humana, tachándolos de locos, exagerados, retrógradas etc. Esto va a continuar así y somos nosotros los que pensamos a favor de la vida, quienes debemos de contrarrestar esta Cultura de la Muerte que tanto mal ha hecho a la humanidad.

martes, 11 de octubre de 2011

The guillotine and the cross

My rating: 5 of 5 stars

An extraordinary book that takes us the French Revolution where the processes that took place build up to persecute the Church which suffered deeply from the disorder and chaos that reigned during those years. It's a book that must be read by those that like documented history, very well written and very easy to understand.



domingo, 20 de febrero de 2011

La Misa diaria

Ir diario a Misa no es obligación ciertamente, pero la frecuencia de recibir el Sacramento nos ayuda a tener un contacto muy cercano a la Gracia de Dios, para nadie es un secreto esto, hay incluso muchos no creyentes que en presencia del Santísimo Sacramento han cambiado su vida. Lo que si es para reflexionar es que siempre el hombre está en busca de solucionar sus problemas acudiendo a infinidad de soluciones, chamanes,adivinos, lectura de cartas, oráculos etc siendo que la soluición mas sencilla a cualquier cuestionamiento está en acudir a Misa frecuentemente. Ahí encontraremos una clima de paz y tranquilidad, estaremos en presencia del Rey del Universo y las respuestas a nuestros cuestionamientos serán atendidas a su tiempo. Acudiendo con frecuencia a recuibir a Jesucristo en la Eucaristía tenemos la seguridad de que estamos con alguién que de verdad nos quiere, no cobra las consultas, no inventa tratamientos extraños, no promueve situaciones especiales que generalmente se salen de control, lo único que busca es nuestra compañía y a cambio nos da el 101%. Es muy fácil encontrarle, está en todas las Iglesias, ahi donde una luz roja brilla en el altar, ahi se soluciona todo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

La Capilla Sistina

http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html


El reto de un Pontífice

Parecería ser muy sencillo, y mucha prensa no entiende el papel del representante de Cristo en la tierra, hoy Benedicto XVI parece estar solo su lucha es contra el mal, contra un mundo que no acepta a Dios como su creador y que le niega por todos los medios posibles. Pero este hombre al que hemos de apoyar todos, combate con al espada de la fe y nos enseña la grandeza del amor encarnado con una sencillez y una sonrisa que cautivan. Su serenidad asombrosa fruto de una vida de oración muy profunda y cercana al creador, hoy su reto es dar a conocer la grandeza de aquel nazareno que se crucificó por amor al hombre a quién tanto ha amado siempre y por ello su Vicario tiene ese gran reto de enfrentar a esta sociedad y proclamar a los cuatro vientos la Resurreción de Cristo y la alegríoa en su seguimiento